'Hoy no me puedo levantar' dice adiós en Madrid e inicia gira por España

  • El musical basado en las canciones de Mecano lleva cuatro temporadas y 1.400 funciones triunfando en Madrid.
  • Más de un millón de personas lo han visto ya.
  • Ahora inicia gira por Bilbao, Salamanca, Pamplona, Logroño, Murcia, Granada, Guadalajara, Palma de Mallorca, Barcelona...
Una escena de 'Hoy no me puedo levantar'.
Una escena de 'Hoy no me puedo levantar'.
HNMPL

Tengo una historia de amor con Hoy no me puedo levantar. Este musical, basado en las canciones de Mecano, ha estado cuatro temporadas triunfando en Madrid. Nada menos que 1400 funciones llenando el Teatro Movistar, en la Gran Vía. Ahora mi amor por esta obra, con tintes de genialidad, llega a su fin. O al menos, nos vemos obligados a separarnos. La compañía sale de gira por toda España.

El pasado jueves HNMPL se despidió del público de Madrid en una función que recordarán con especial cariño todos los afortunados que pudieron vivirla. En HNMPL ríes, lloras, te emocionas, cantas, bailas... lo tiene todo.

Este musical cuenta la historia de dos chavales de pueblo que se van a Madrid para triunfar en la música, justo cuando comienza la década de los 80. Sus vivencias, sus amores, sus descubrimientos... son el escenario para que las canciones de Mecano tomen todo su significado.

A lo mejor, esto parece una crítica endulzada, exagerada o interesada, pero no lo es. Mis felicitaciones y alabanzas surgen del increíble trabajo de adaptación y puesta en escena de los creadores de la obra, entre otros Nacho Cano, y del magnífico cuerpo de baile y elenco actoral. Pregunten a cualquiera que la haya visto, les dirá lo mismo.

Hace tiempo le comentaba a uno de los bailarines que una de las mejores cosas del musical es que hacían que cada representación pareciera única, la última, y ayer lo fue.

Muchos de los miembros de la compañía se van de gira, pero otros no, y en cualquier caso han sido cuatro años de trabajo juntos, de representaciones diarias, y de baile, canto y emociones para el millón de personas largo que han disfrutado con HNMPL en Madrid.

En la función del jueves se vieron abrazos, lágrimas y emociones que estaban fuera del libreto, que surgían de la fraternidad que da la lucha porque el espectáculo continúe. Un espectáculo del que se han vendido 65.000 discos.

Ahora HNMPL inicia una gira que le llevará por toda España: nada menos que 29 ciudades en 50 semanas. Estarán en Bilbao a partir del 14 de agosto, y luego pasarán por Salamanca (11 al 14 de septiembre), Pamplona (18 al 28 de septiembre), Logroño (2 al 5 de octubre), Murcia (del 9 al 12 de octubre), Roquetas de Mar (16 al 19 de octubre), Granada (23 al 26 de octubre), Guadalajara (30 octubre al 2 de noviembre), Palma de Mallorca (en el verano de 2009), y así hasta completar todo el tour, después del cual está previsto que el espectáculo se instale un año en Barcelona.

Si tienen oportunidad de verlo, no lo duden, es uno de los mejores musicales que se han hecho nunca en España, recomendable para amantes y ajenos al género de teatro cantado.

Lo mejor de Hoy no me puedo levantar es que siempre, siempre, te quedan ganas de verlo otra vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento