El Consejo de Gobierno aprueba el anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias

  • Rebajará un cuarto de punto el tramo autonómico del IRPF.
  • La medida beneficiará a 525.000 contribuyentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El Consejo de Gobierno aprobó hoy el anteproyecto de
Ley de Medidas Tributarias y Administrativas para el ejercicio de 2009, cuya medida más destacada es la rebaja de un cuarto de punto en el tramo autonómico del
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se declara en 2010.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, explicó que esta rebaja fiscal, que se hace por primera vez en la Región, beneficiará a más de 525.000 contribuyentes de la Comunidad.

Añadió que este anteproyecto, que será sometido al informe del Consejo Económico y Social y del Consejo Jurídico de la Región antes de iniciar su tramitación parlamentaria, tiene como finalidad seguir introduciendo medidas "anticíclicas" que ayuden a paliar la crisis económica y a fomentar la actividad económica en la Región.

Según Reverte, esta reducción supone el primer paso hasta alcanzar un punto a lo largo de esta legislatura y forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región, presentado el pasado 14 de marzo.

Añadió que este recorte impositivo se suma a las deducciones en el IRPF y a la rebaja de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados aprobadas el pasado año.

Según la consejera, el actual proceso de negociación entre el Estado y las comunidades autónomas sobre la revisión del actual sistema de financiación, que regula el marco de cesión de los tributos a las comunidades, ha obligado al Gobierno regional a demorar la adopción de nuevas medidas en ese ámbito hasta la definición del nuevo régimen que los regule.

En materia de tributos propios, el anteproyecto de Ley incluye la exención definitiva del impuesto sobre vertidos a las aguas litorales realizados por desalinizadoras privadas cuya producción de vaya destinada "exclusivamente" a la agricultura, industria o consumo humano, añadió Reverte.

Según la consejera, la Región de Murcia es la única que cuenta con esta exección, que se puso en marcha en 2006 y se prorrogó en los ejercicios siguientes, hasta adquirir en la actualidad carácter definitivo a partir del próximo ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento