La Conselleria de Educación adeuda 10 millones de € a 7.000 profesores por trienios

  • Los interinos docentes debían haber cobrado desde hace un año
  • UGT denuncia que hay intención de dilatar el pago
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-PV ha denunciado hoy que la Conselleria de Educación adeuda diez millones de euros a unos 7.000 profesores en concepto de trienios que los interinos docentes debían haber cobrado desde hace más de un año.

FETE-UGT-PV ha acusado a la Conselleria de "falta de diligencia culposa" en la tramitación de los trienios de los interinos, "con la intención no manifiesta, pero latente, de dilatar el pago" y ha reclamado a la Sindicatura de Greuges y al president de la Generalitat, Francisco Camps, el "pago inmediato" de la deuda.

El derecho a los trienios está reconocido por ley. El derecho para que los interinos docentes puedan cobrar trienios procede del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), Ley publicada en el BOE el 13 de abril de 2007 y que entró en vigor el 13 de mayo de 2007, fecha desde la que, según UGT-PV, proviene la deuda.

Según el sindicato, aunque gran parte de esta operación se podía haber hecho de oficio, la Conselleria de Educación "ha tomado una postura dilatoria, realmente rocambolesca y culposa para retrasar el pago de los trienios a los interinos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento