Detienen a un clan familiar que se vestía
de pintores para robar en las viviendas

  • Los detenidos actuaban en Móstoles, Fuenlabrada y Leganés.
  • Usaban los artículos robados en su propia casa.
La Policía ha detenido a nueve personas de nacionalidad colombiana y de la misma familia acusadas de, al menos, ocho robos con fuerza en viviendas de la zona sur de la Comunidad, donde disfrazados de pintores extraían objetos incluso para uso personal.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las primeras seis detenciones, a las que se han unido otras tres, se produjeron cuando estaban asaltando una vivienda y tras una investigación bautizada como operación Pintor por el Grupo Primero de la UDYCO.

A los seis primeros detenidos, Jhon Leandro V. R, Fabián B. C, Diego R. Q, Andrés Fernando M. B, Leonardo C. R y Marta Doris B. C, que tienen entre los veinte y cincuenta y dos años, se les imputan también dos "cogotazos", robos que se producen a salidas de bancos, un hurto, un delito contra la seguridad del tráfico y falsedad documental.

En cuanto a los otros tres integrantes del clan familiar detenidos en últio lugar, portavoces policiales han informado de que se ha producido cuando varios agentes han observado cómo dos hombres y una mujer seguían a un ciudadano de unos 90 años que acababa de sacar dinero en un banco.

Al llegar la víctima a su domicilio, los imputados intentaron arrebatarle el dinero, momento en que los agentes procedieron a la detención de los tres colombianos.

Buscaban pisos desprotegidos

Según la Jefatura Superior de Policía, todos los detenidos merodeaban en torno a los inmuebles vestidos como pintores para comprobar que no había nadie en las viviendas y entregaban tarjetas de visita para no llamar la atención de los vecinos.

Además, elegían los inmuebles que carecían de medidas de seguridad, sin alarma o sin portero físico.

Los robos se cometieron principalmente en las localidades de Leganés, Fuenlabrada y Móstoles, si bien se movían por otras zonas de la Comunidad de Madrid, ha asegurado la Policía.

La policía ha incautado unos 6.000 euros en efectivo y ordenadores, televisores, ropa de niños, videojuegos e incluso detergente que los detenidos llegaban a usar en su propia casa, ya que "robar era su forma de vida", según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento