La ONG 'Madre Coraje' gestionó el pasado año el envío de 26 contenedores con 125.000 kilos de ayuda humanitaria desde sus delegaciones de toda España, lo que supuso ayuda suficiente para llegar hasta
169.924 beneficiarios en Perú, según el balance del Presidente Nacional de la entidad, Antonio Gómez Moreno.

En Huelva,para mitigar los efectos del terremoto que sacudió el país en agosto del año pasado se enviaron 6.000 kilos de comida, 2.200 de ropa y calzado, 1.700 de medicamentos y 1.000 de materiales sanitarios.

En Huelva hemos batido en 2007 nuestro propio récord

Manuel Rodríguez Salido, delegado en Huelva, ha destacado "los maravillosos resultados obtenidos en 2007 en cuanto a envíos de Ayuda Humanitaria y Emergencia se refiere, batiendo nuestro propio récord, centrado en dar la oportunidad al mayor número de niños marginados a tener una vida digna y un futuro mejor, a través de un apoyo integral y un mayor autosostenimiento de aquellas instituciones que los acogen".

Después de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se fundó esta asociación en 1991, Huelva fue la segunda ciudad, en 1996, elegida por Madre Coraje para desarrollar su trabajo, "por ser una ciudad especialmente solidaria y altruista". Desde entonces, ha crecido en todos los sentidos y ya cuentan con 28 municipios onubenses colaboradores.

Además, Madre Coraje cuenta con 75 voluntarios que proporcionan su capital humano en beneficio de los más desfavorecidos, así como la aportación económica de 152 socios que invierten en la solidaridad y el respeto al medio ambiente. La asociación está presente también en 14 centros escolares mediante talleres, exposiciones y proyectos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA