Autoescuelas a tope a un mes de endurecer el examen de moto

  • El número de alumnos matriculados se ha multiplicado por cuatro
  • La prueba práctica será más difícil en septiembre
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

«Esto es una cosa de locos». Así de claro explican desde la Autoescuela O´se alquila la situación que atraviesan las autoescuelas viguesas estos días. El motivo no es otro que el endurecimiento de los exámenes para obtener las licencias de motos a partir de septiembre.

En agosto Tráfico no realiza exámenes por lo que el número de alumnos matriculados se ha multiplicado por cuatro, según la Asociación Provincial de Autoescuelas. Su presidente, Antonio Bugallo, establece el perfil de los alumnos. «Suelen ser personas de entre 20 y 40 años, que tenían el permiso para las de 125 y ahora quieren comprarse una moto de más potencia».

Ante esta avalancha las autoescuelas ven cómo se disparan los alumnos que se presentan estos días. En A Doblada, por ejemplo, han sido 31 los que se han examinado esta semana y en O’se alquila hoy harán la prueba 21.

Las prisas hacen que muchas veces los alumnos quieran ir a examen sin estar preparados. «Entran por la puerta y quieren examinarse ya, pero así muchos no aprueban», indican los profesores de los centros. Además, recuerdan que no son ellos los que deciden quien debe ir a examen. Tráfico establece un cupo máximo y alertan de que éste puede cubrirse en los próximos días de modo que muchos tendrán que esperar hasta septiembre para hacer la prueba.

A partir del 1 de septiembre para tener licencia de ciclomotor habrá que tener 15 años (ahora son 14) y para obtener el permiso de motocicleta será necesario pasar un examen teórico y un circuito por la ciudad, no en un espacio cerrado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento