Se constituye la sociedad del Parque Tecnológico de Huelva con 500.000 €

  • La forman Junta, Diputación, Universidad, Cajasol y Aljaraque.
  • Su presupuesto es de 56,5 millones y aspira a tener 80 hectáreas.
  • Se orienta al sector agroalimentario, el turismo y la industria química.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha presidido hoy en Huelva el acto de constitución de la sociedad gestora del Parque Científico Tecnológico de Aljaraque, que nace con un capital social de 500.000 euros. En la sociedad, están presentes la Consejería del ramo, la Diputación y la Universidad de Huelva, el Ayuntamiento de Aljaraque y Cajasol.

El parque, cuyo presupuesto ascenderá a 56,5 millones, tendrá una superficie inicial de 30 hectáreas, que se ampliará en dos fases posteriores hasta alcanzar las 80 hectáreas y se prevé una duración de tres años para cada una de las etapas de puesta en marcha y consolidación.

Para la Junta de Andalucía la ubicación del espacio tecnológico onubense en Aljaraque responde al emplazamiento estratégico de esta localidad. Este enclave cuenta con ventajas como la accesibilidad de los terrenos, la disponibilidad de suelo para futuras ampliaciones, así como su cercanía a infraestructuras residenciales, comerciales, turísticas y de ocio. A ello se suma la posibilidad de implantación de un modelo de movilidad sostenible y el atractivo paisajístico del recinto, colindante al Paraje Natural de Marismas del Odiel.

En cuanto al accionariado, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa es el socio mayoritario con el 35% de las acciones del Parque, le sigue la Diputación con el 25%; el Ayuntamiento de Aljaraque y Cajasol, con un 15%, respectivamente; y la Universidad de Huelva, con el 10% restante.

El Parque Científico Tecnológico se orientará a sectores estratégicos para Andalucía que tienen una presencia significativa en Huelva, como el agroalimentario, el turístico y el relacionado con la industria química avanzada. Así, permitirá definir actividades empresariales de éxito a medio plazo como las energías renovables y el aprovechamiento de los recursos naturales del territorio, como el tratamiento y reutilización de residuos o nuevos sistemas y materiales de construcción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento