La Universidad investiga el impacto de las web en la variación del flujo turístico

  • Campara los portales de Internet y las agencias de viajes.
  • La imagen de la web, influye en la que se forma el consumidor sobre el destino.
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Un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha iniciado un proyecto de investigación que examina la influencia de Internet en las variaciones del sector turístico, así como la capacidad de los portales para potenciar la promoción y comercialización de los destinos turísticos de Andalucía.

El estudio, que pretende facilitar la toma de decisiones a las principales empresas turísticas de la comunidad, diseña páginas web que "pretenden responder a las necesidades de información de los viajeros", ha informado en un comunicado el coordinador de los trabajos, Teodoro Luque.

"El aprovechamiento de Internet y las nuevas tecnologías para atraer turistas es el principal objetivo", ha aseverado Martínez. Con el título de Internet, comercialización turística y desarrollo en Andalucía, la investigación analiza como variables las diferencias entre las agencias de viaje e Internet.

Demasiada información

"Mientras que los portales saturan de información al turista, las agencias de viaje tienen la virtud de ofrecer una información más concreta y ajustada a las necesidades del viajero", ha indicado Luque.

Otro de los factores que considera el estudio es el nivel de satisfacción del consumidor respecto a la información virtual sobre un destino turístico, "para lo que se trabajará con factores como la calidad de contenido, la funcionalidad, la estética y la confianza en la fuente", ha señalado el profesor, quien mantiene que estas variables influyen en la imagen que se formula el consumidor sobre el destino.

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