El Paseo de la Fama de Hollywood será restaurado para reparar sus grietas

  • Algunas de las estrellas eran peligrosas para los peatones.
  • Se destinarán 4,2 milones de dólares a la restauración.
  • Millones de turistas lo recorren cada año.
Imagen del famoso Paseo de la Fama de Hollywood.
Imagen del famoso Paseo de la Fama de Hollywood.
ARCHIVO
Imagen del famoso Paseo de la Fama de Hollywood.
La Cámara de Comercio de Hollywood destinará 4,2 millones de dólares (unos 2,65 millones de euros) en una muy necesaria renovación de cientos de las estrellas del Paseo de la Fama, para reparar
las grietas y agujeros de esta conocida atracción turística antes de su 50 aniversario.

Varias de las 778 estrellas en colores bronce y rosa, que se extienden por unos cuatro kilómetros de acera en Hollywood Boulevard y sus alrededores,
necesitan un reemplazo.

Muchas de las placas -incluyendo las de
Burt Lancaster- han sido consideradas
un peligro para la seguridad de los peatones.

La Cámara de Comercio de Hollywood anunció el martes que esperaba recaudar unos 4,2 millones de dólares provenientes de fondos públicos y privados para restaurar las estrellas estropeadas por el calor, el movimiento de tierra y las obras.

"Los fundadores del Paseo de la Fama no podían haber imaginado que la creación de una acera de estrellas se convertiría en una gran atracción que cada año atrae a millones de visitantes de todo el mundo", comentó Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio.

"Es una parte preciosa de Hollywood y sentimos profundamente la responsabilidad de trabajar para su conservación en el futuro", añadió.

El Paseo de la Fama comenzó con unas pocas estrellas demostrativas en 1958 y fue inaugurado oficialmente en noviembre de 1960.

En la actualidad tiene 2.365 estrellas en las categorías de televisión, radio, teatro, cine y grabaciones, y es uno de los mayores intereses turísticos en Los Ángeles.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento