Comienzan las reclamaciones por el Metro

Las presentan la próxima semana ante la Junta y el Ayuntamiento los dueños de comercios de varias zonas afectadas
Menos clientes y cada vez más pérdidas. Ése es gran quebradero de cabeza de muchos comerciantes afectados desde hace tiempo por las obras del Metro.
 
Algunos ya han tenido que cerrar y otros han pasado a la acción y presentarán la próxima semana las primeras reclamaciones ante el Ayuntamiento y la Junta. Si no hay respuesta, acudirán a los tribunales, dice el presidente de la Asociación de Comerciantes Centro-Asunción-Los Remedios, José Aycart. El encargado de plantear las demandas ha sido el despacho de abogados Habana 17, al que los comerciantes han remitido la documentación necesaria: las cuentas de 2001 a 2005 para establecer las indemnizaciones.
 
Dos meses
 
El proceso ha sido lento, pero ya ha empezado a dar sus primeros frutos. Ya se tienen datos de 30 locales de la ‘zona cero’ del Metro: República Argentina, Blas Infante y calles adyacentes.
 
 
José María Leal es uno de los comerciantes que ya ha entregado la documentación necesaria a los abogados para hacer una reclamación. Su local está en Virgen de África, pero la mayoría de sus clientes procedían de Triana y empezaron a dejar de ir tras el comienzo de las obras del Metro. Afirma que años atrás facturaba entre 6.000 y 9.000 euros al mes y ahora, entre 2.000 y 3.000 euros, la misma cantidad que le cuesta mantener abierta la tienda en estos momentos, a pesar de haber reducido el personal y otra serie de gastos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento