Siete estaciones del metro se cierran 5 días por obras

  • Entre el 30 de julio y el 4 de agosto, un bús suplirá el servicio con el mismo horario y frecuencia.
  • El suburbano se adapta para incluir un quinto vagón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Metro Bilbao cerrará durante cinco días, entre el 30 de julio y el 4 de agosto, siete de sus estaciones: los cinco apeaderos comprendidos, de un lado entre el Casco Viejo y Etxebarri, ambas incluidas y, las de Lutxana y Erandio, por otro.

La compañía afrontará durante estos días las obras de adaptación de las vías y estaciones para incluir un quinto coche o vagón en los trenes para dar una mayor comodidad a los pasajeros, que, sobre todo en hora punta, viajan más que apretados.

El Metro deberá acometer una serie de reformas en las estaciones del Casco Viejo y de Lutxana, lo que lleva aparejado el cierre de los apeaderos.

Pero el viajero no se quedará, del todo, sin servicio. Durante estos cinco días, entre la noche del 30 de julio y la del 4 de agosto, el autobús suplirá el servicio de metro en los dos tramos de su recorrido afectados. Y lo hará con el mismo trayecto y las frecuencias habituales, tanto en horario diurno como nocturno.

POR TRAMOS

Abando-Basauri

Así, desde las 22.00 horas del 30 de julio, hasta las 24.00 h de lunes 4 de agosto, un autobús hará el trayecto entre Basauri y Abando. Parará en la Plaza Circular; en el Arenal, frente a San Nicolás; en Etxebarri, en Kukullaga, en la N-634; y en las paradas habituales de la lanzadera de Basauri. Las líenas de Bilbobus suplirán las paradas de Santutxu.

San Ignacio-Astrabudua

Desde las 8.00 h del 31 de julio hasta las 24.00 h del domingo 3 de agosto, el autobús llevará a los viajeros desde San Ignacio (calle Aragón, esquina con Lehendakari Agirre); en Lutxana (carretera de la ría); en Erandio (carretera de la ría); y en Astrabudua, en el aparcamiento público.

Un 25% más de espacio

El quinto vagón dará más comodidad a los viajeros. Se ganará un 25% más de espacio. Así, si ahora caben 592 viajeros en los cuatro coches de cada unidad de metro, con el quinto vagón cabrán 741 viajeros, 600 de ellos, eso sí, de pie. Será uno de los metro más cómodos del mundo, según destacó el presidente del Consorcio de Transportes, Juan Cruz Nieves.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento