Sisa leerá el pregón de la Mercè y el cartel de las fiestas será del diseñador gráfico Peret

El cartel de las fotos de la Mercè
El cartel de las fotos de la Mercè
20MINUTOS.ES
El cartel de las fotos de la Mercè

El cantautor galáctico Jaume Sisa será en septiembre el pregonero de las fiestas de la Mercè mientras que el autor del cartel será el diseñador gráfico Pedro Torrent, Peret.

La programación de la fiesta mayor de Barcelona será, este año, más amplia que en anteriores ediciones ya que arrancará el día 19 de septiembre con el pregón y culminará el día 24, han adelantado el alcade de la ciudad, Jordi Hereu, y el delegado de Cultura, Jordi Martí. Precisamente Martí ha indicado que la presencia de Sisa el artista que, según él, "mejor ha cantado a Barcelona", tendrá un

doble protagonismo ya que ofrecerá una de sus "noches galácticas con un concierto especial en la plaça Catalunya". Será el día 23, cuando el cantautor cumple 60 años.

El autor del cartel, Peret, está considerado uno de los creadores españoles con mayor proyección internacional y ha optado por una creación que pretende unir "símbolos e iconos barceloneses como la luminosidad del mediterráneo sus los colores cálidos".

Fiesta en el castillo de Montjuïc

El alcalde explicó que las fiestas de la Mercè de este año contarán con diversos espacios como el castillo de Montjuïc, que se convertirá en un circo; la fábrica Fabra i Coats, donde se representarán espectáculos de danza; y la Torre de Jaume I donde se conmemorarán los 800 años del nacimiento del monarca.

La programación musical de las fiestas se presentará en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento