Agosto limita el horario de los servicios públicos en la capital granadina

  • En el Ayuntamiento atienden al público hasta las 13.00 horas.
  • Las bibliotecas cambian la tarde por la mañana.
  • El horario en las delegaciones de la Junta o el Inem se mantienen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El mes de agosto trae consigo una estampida generalizada que deja las calles sin un alma y las administraciones huérfanas. El verano cambia el humor, pero también el funcionamiento de la burocracia cotidiana.

El primer síntoma del periodo vacacional se observa en el horario de los servicios públicos, «donde seguimos atendiendo a los ciudadanos» aunque en un menor espacio de tiempo, comentan fuentes locales. Es el caso, por ejemplo, de las oficinas del Ayuntamiento con trato directo al público, ubicadas en su gran mayoría en el antiguo cuartel de los Mondragones (avenida Fuerzas Armadas).

Allí, quienes tengan que tramitar alguna documentación o abonar una multa deben presentarse antes de las 13 horas (en invierno es hasta las 14 horas, en algunas áreas) si no quieren hacer el viaje en balde.

Algo parecido ocurre en la sede provincial de Tráfico, en la carretera de Alfacar. La renovación o tramitación del permiso de conducir requiere el pago de una tasa, un trámite que sólo podrá hacerse hasta las 13.30 horas hasta mediados de septiembre, cuando la Jefatura de Tráfico implante el horario continuado habitual (de 9 a 17 horas).

El caso de las bibliotecas municipales requiere otro capítulo: cuatro de ellas (Zaidín, Chana, Albaicín, Cartuja) cambian las tardes por las mañanas para abrir de 9.30 a 13.30 horas. La del Salón mantiene el mismo horario que las anteriores para cambiar a jornada partida a la vuelta de vacaciones (de 10.30 a 14.30 y de 16 a 20.30 horas).

La reducción de jornada afecta de igual forma a los centros de salud Salvador Caballero, Zaidín Sur y Casería de Montijo (cierran por la tarde) y al servicio de autobús urbano, cuyas esperas se amplían de 18 a 35 minutos, aproximadamente.

No cambia en las oficinas del Inem

Algunas administraciones o servicios mantienen las jornadas de invierno. Es el caso de las oficinas de las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía o las del Inem, que cierran sus puertas a las 14 horas.

Sí hay modificaciones que afectan al transporte metropolitano: cambian al horario veraniego las líneas de Huétor Vega, Mundo Nuevo, Pinos Genil, etc. Por obras se ven afectadas las paradas del Camino Forestal (La Zubia) y las líneas 174, 175 y 176. Más información, en el 958 57 50 01 ó en la web www.ctagr.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento