Los menores con delitos de seguridad vial cumplirán prestaciones comunitarias

  • Tendrán que dar su consentimiento en una entrevista.
  • Tratarán con personas que han sufrido lesiones graves tras un accidente.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los menores que realicen infracciones en delitos de seguridad vial en Córdoba podrán realizar prestaciones en beneficio a la comunidad, tras el convenio firmado entre la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía y la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos de Córdoba (Fepamic).

El acuerdo supone "un recurso más para la justicia juvenil", según ha dicho hoy en conferencia de prensa la delegada de Justicia de la Junta, Mercedes Mayo, que ha afirmado que esta medida pretende "concienciar a los menores de lo que les puede pasar cuando vean a personas que han sufrido lesiones graves tras accidentes de tráfico".

Los menores que sean ajusticiados deben dar su consentimiento para que se realice este tipo de actuación en una entrevista que la Junta realizará al menor tras el juicio.

Mayo ha explicado que este convenio "es una forma más de tomar medidas judiciales que se adapten al delito del menor", y que está dentro de la política de los acuerdos firmados por la Delegación con otras organizaciones, como la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), o la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Prestaciones a realizar

En este aspecto, Mayo ha afirmado que "la idea es que el menor realice prestaciones comunitarias en el campo donde ha realizado el delito". Por otro lado, se ha congratulado por el gran porcentaje de no reincidencia de los menores que realizan un delito en la capital, que está en torno "al 70 por ciento".

Además, el presidente de Fepamic, Antonio Hermoso, ha valorado este acuerdo como "una forma de colaboración con la cual se puede ayudar a los menores en lugar de simplemente sancionarlos".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento