Adif licita por mas de 51 millones de euros las obras del AVE Elche-Crevillente

  • El plazo de ejecución es de 24 meses.
  • El trazado incluye la construcción de tres viaductos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Adif ha aprobado la licitación de las obras de la plataforma del tramo Elche- Crevillente, correspondiente a la línea de AVE Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, por un importe de 55.113.386,55 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses.

El tramo se encuentra situado en la provincia de Alicante, en el trayecto de la línea de AVE que conectará Monforte del Cid (Alicante) con Murcia. En este sentido, las obras del trayecto comprendido entre Monforte del Cid y Elche, separadas por 15,84 kilómetros, están ya adjudicadas, y las de acceso a Murcia, con 8,9 kilómetros, se encuentran en fase de ejecución.

El proyecto contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura tales como: movimientos de tierra, obras de drenaje, reposición de servicios y servidumbres afectadas, y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

Ancho de vía internacional

El tramo Elche-Crevillente tendrá 5,56 kilómetros y el nuevo trazado se diseñó con ancho de vía internacional para la doble vía de alta velocidad, incluyéndose en este tramo, la ampliación de la plataforma para el haz de vías y andenes de la futura estación de Elche.

Como elementos singulares, en su trazado destacan tres viaductos, uno sobre el canal de Albatera (Alicante), de 36 metros; otro sobre la carretera CV-875, de 228 metros, y el último sobre el barranco del Boch, de 234 metros. CONSULTA AQUÍ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento