Las temperaturas siguen subiendo moderadamente en casi toda España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian para este miércoles temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso, salvo en Galicia, donde bajarán ligeramente, y en el extremo suroeste y canarias, donde permanecerán sin cambios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: Intervalos nubosos en el litoral. En el interior, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y nubes de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco que podría ocasionalmente ir acompañado de tormenta, principalmente en zonas altas. Brumas costeras y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el interior, y máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos aumentando a suroeste moderados por la tarde.
  • Asturias: Cielo poco nuboso en general, con nubosidad de evolución en la cordillera y probabilidad de algún chubasco débil, con posibilidad de localmente moderado y acompañado de tormenta. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de dirección variable flojo, predominando en el litoral oriental la componente este y el nordeste moderados; en el resto la componente sur, y ya por la tarde, se generalizará de componente norte flojo.
  • Cantabria: Cielo poco nuboso en general, con nubosidad de evolución en la cordillera y probabilidad de algún chubasco débil, con posibilidad de localmente moderado y acompañado de tormenta. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de dirección variable flojo, predominando la componente sur en el interior y el este y nordeste moderado en el litoral
  • País Vasco: Cielo poco nuboso en general, con nubosidad de evolución en el interior, y posibilidad de algún chubasco débil acompañado de tormenta. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de dirección variable flojo, predominando la componente sur en el interior y el nordeste flojo a moderado en el litoral.
  • Castilla y León: Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde, con posibles chubascos y tormentas débiles o moderados, más probables hacia el norte. Temperaturas en moderado ascenso, que puede ser notable en las mínimas. Vientos flojos variables fijándose del oeste-suroeste por la tarde.
  • Navarra: Cielo poco nuboso o despejado durante la mañana. Por la tarde, aumento de la nubosidad con nubes de evolución, y probables chubascos y tormentas, que pueden ser localmente moderados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.
  • La Rioja: Cielo poco nuboso o despejado durante la mañana. Por la tarde, aumento de la nubosidad con nubes de evolución, y probables chubascos y tormentas, que pueden ser localmente moderados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.
  • Aragón: Cielo poco nuboso o despejado, con desarrollo de nubes de evolución por la tarde. En la Ibérica, chubascos y tormentas moderados, que pueden producirse con menor probabilidad en las demás zonas, siendo poco probables en el norte de la comunidad. Temperaturas en ascenso: ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Vientos flojos de dirección variable.
  • Cataluña: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en la mitad sur del litoral. Nubosidad de evolución diurna en el pirineo, preferentemente en su parte occidental, y en zonas de montaña del extremo oeste de Tarragona. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo. Brisas costeras.
  • Extremadura: Poco nuboso o despejado inicialmente, aumentando durante el día a intervalos nubosos de evolución, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en las sierras del norte. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste flojos, con intervalos moderados por la tarde.
  • Madrid: Poco nuboso o despejado al principio, con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, más abundante en la sierra, donde es probable el desarrollo de chubascos con tormenta, que es posible se extiendan de forma aislada al resto de la comunidad. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos flojos de dirección variable, predominando el suroeste durante el día.
  • Castilla-La Mancha: Poco nuboso o despejado al principio, con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, más abundante en los sistemas Central e Ibérico, donde es probable el desarrollo de chubascos con tormenta, que de forma aislada es posible se extiendan al resto de la comunidad. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado, en la mitad norte y sin cambios en la sur. Vientos flojos de dirección variable, predominando el oeste y suroeste durante el día.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas del día; intervalos de nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos variables flojos con brisas.
  • Murcia: Cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas del día; intervalos de nubosidad de evolución en zonas altas del interior. Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado en el interior, y ligero en el litoral. Vientos variables flojos predominando la componente este.
  • Baleares: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. En Menorca, viento del noroeste flojo y, en el resto, de componente sur flojo y brisas.
  • Andalucía: Cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla, y nubosidad de evolución en las sierras del norte, con posibilidad de chubascos acompañados de tormentas en el nordeste. Brumas en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojos a moderados. Soplará viento de levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo durante el día a moderado.
  • Canarias: Nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en medianías. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento