Fomento financiará las excavacaciones del Castro de Elviña con 1,7 millones de euros

  • El ministerio de Magdalena Álvarez será el que asuma la promesa electoral realizada por el ministro de Cultura.
  • El alcalde atribuye al "desinterés" del Gobierno del PP la lentitud del proyecto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El alcalde, Javier Losada, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez firmaron en Madrid un convenio de colaboración para financiar las excavaciones arqueológicas en el yacimiento del Castro de Elviña. Con este acuerdo toma cuerpo la promesa realizada por el ministro de Cultura, el coruñés César Antonio Molina, durante la pasada campaña electoral, en la que era candidato socialista por la provincia.

Cinco meses después de su anuncio, el Gobierno central ya ha firmado su compromiso, que se cifrará en 1.700.613 euros. Esta cantidad supone el 75% del coste de las excavaciones, que asciende a 2.267.484 euros. El resto (556.871 euros) los pondrá el Ayuntamiento. "Se trata de una de las recuperaciones de patrimonio histórico más ambiciosas de Galicia y supone un impulso decisivo a un proyecto que estuvo demasiado tiempo parado por el desinterés del Gobierno del PP", subrayó el alcalde tras la firma del convenio.

Proyecto Artabria

También aseguró que seguirá trabajando para conseguir más aportaciones económicas para el Castro de Elviña. Su próximo objetivo: la Xunta. Y es que estos 2,2 millones de euros que ya se pusieron sobre la mesa son sólo una pequeña parte de un presupuesto que asciende a 38 millones de euros. Es lo que costará llevará a cabo el Proyecto Artabria.

Se trata de una iniciativa que no sólo incluye las excavaciones arqueológicas, sino también la puesta en valor del yacimiento con la construcción de un museo que ocupará más de 10.000 metros cuadrados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento