Invierten más de 400.000 euros en asegurar la muralla del castillo de Santa Cruz

  • La Xunta y el Gobierno firman un acuerdo para continuar con el rehabilitación de la fortaleza.
  • El edificio del siglo XVI tiene problemas estructurales que amenazan su estabilidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, firmaron en Madrid un convenio de colaboración para continuar con las obras de rehabilitación en el castillo de Santa Cruz, en Oleiros. Esta actuación supone una inversión total de 417.864 euros, de los que el Gobierno central aporta el 75% (313.398 euros) y la Xunta el 25% restante (75.819 euros).

Las obras en la fortaleza oleirense se centran en la estabilización de su estructura. La actuación servirá para solucionar problemas en parte de la muralla exterior que amenazan su estabilidad. También se realizarán obras de acondicionamiento del entorno.

El castillo de Santa Cruz está situado en un islote de la ría de A Coruña. Fue construido en el siglo XVI por el general Diego das Mariñas con carácter defensivo. Posteriormente perteneció a la familia de Emilia Pardo Bazán y en la actualidad es propiedad municipal. Alberga el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia. Cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento