Roca admite haber cometido cohecho al entregar 70.000 euros al juez De Urquía

  • La declaración del ex asesor de Urbanismo ha revolucionado la sala.
  • La defensa ha pedido un receso para evaluar la situación.
  • Roca quería ayuda judicial contra un ex policía y periodista.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto cerebro de la trama urbanística desarticulada a través de la operación Malaya,
Juan Antonio Roca, admitió hoy ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)
haber cometido cohecho en la causa desglosada en la que también se juzga al que fuera titular del Juzgado de Instrucción número 2 marbellí
Francisco Javier de Urquía.

Su declaración ha causado tal revuelo que las defensas del magistrado y del empresario francés Arnaud Fabrice Albouhair han pedido un receso para evaluar el nuevo escenario.

Después de que las declaraciones de los tres acusados, Roca, De Urquía y Fabrice Albouhair, quedaran aplazadas hasta hoy al abstenerse de participar en la vista el fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, Roca ha sorprendido a la sala al admitir "parcialmente" la acusación formulada por el Ministerio Fiscal en cuanto a los delitos en los que se le implica.

En concreto, como cooperador necesario de asesoramiento accidental o negociación prohibida a funcionario público y de cohecho. Roca reconoció haber cometido cohecho, pero no está de acuerdo con "cómo ha narrado los hechos" el Ministerio Fiscal, alegando su insatisfacción con el artículo del Código Penal esgrimido por el Ministerio Público.

De cualquier manera, el ex asesor de Urbanismo aseguró haber entregado al juez De Urquía 70.000 euros para recibir ayuda en materia judicial. Cuestionado acerca de los asuntos judiciales que entonces tenía en mente, ha admitido que sólo esperaba acudir a la Justicia para emprender acciones legales contra Cristóbal del Toro (ex policía de Marbella y periodista) a cuenta del programa de televisión Operación JAR, dedicado especialmente a su persona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento