La reforma integral del Distrito Sur se pondrá en marcha el próximo diciembre

  • Los trabajos principales serán la remodelación de cuatro pasajes y de dos zonas de juego infantil.
  • El Plan Urban invertirá más de 10 millones de euros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La zona sur de la ciudad en la que viven actualmente unos 36.700 vecinos será, sin duda, la que reciba una mayor cantidad de millones en los próximos años destinados a cambiar la fisonomía general de esta zona gracias a planes como el Urban o el Profea.

Sus habitantes no tendrán que esperar mucho para ver el inicio del cambio porque en diciembre comenzarán las obras de remodelación de cuatro pasajes del barrio del Guadalquivir y de dos zonas de juego infantil gracias a una inversión que supera los 900.000 euros procedentes de los fondos europeos Profea y del propio Ayuntamiento. Según la teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento, Rosa Candelario,

las actuaciones se concentran en el entorno de la calle Libertador Juan Rafael de Mora y consisten en el
cambio de pavimentación, de farolas y de mobiliario.

En concreto, se destinarán 346.651 euros en la remodelación del pasaje ubicado junto al parque comercial Connecta; 183.366 euros para el pasaje junto al edificio Los Jardines; una cantidad similar para el ubicado junto al edificio Los Patios y 147.560 euros para un pasaje situado junto a la avenida de Cádiz.

Los niños de la zona también agradecerán la llegada de esta inversión al barrio porque está prevista la remodelación de una zona de juegos infantiles y la creación de otra en la calle Libertador Simón Bolívar, que ocupará 200 metros cuadrados y costará 55.000 euros.

Lluvia de millones

La presidenta de la asociación de vecinos Amargacena, Isabel Márquez, ve «bien» la llegada de dinero aunque reclama más inversión porque «en 25 años no han asfaltado ninguna calle».

El Distrito Sur, que engloba a vecinos del Sector Sur, el Campo de la Verdad y Guadalquivir, recibirá una auténtica lluvia de millones los próximos años en el marco del Plan Urban.

Este programa invertirá 10 millones en actuaciones integrales entre las que destaca la reforma de la antigua Escuela de Magisterio, que se convertirá en una escuela de artes y cultura popular.

Además, el plan contempla el arreglo de acerados o plazas; acciones formativas con la programación de cursos y talleres; o de empleo para mejoras en locales comerciales e integración laboral.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento