El 60% de los alumnos que cursen
el campus en empresa tendrán trabajo

  • El objetivo es que los estudiantes se acerquen a la realidad empresarial.
  • El programa incluye formación en el campo de las tecnologías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Un grupo de jóvenes en una feria de empleo. (ARCHIVO)
Un grupo de jóvenes en una feria de empleo. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un total de 118 alumnos, en su mayoría de Castilla y León han iniciado en Zamora un
campus formativo en tecnología y empresa que garantiza la contratación de al menos el 60% del alumnado al terminar el curso. El campus de verano, promovido por la empresa de consultoría de gestión y tecnologías de la información Matchmind, cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y la Universidad de Salamanca.

El objetivo es que los alumnos del último curso de carreras técnicas o de FP de Informática vean la realidad empresarial y se formen en este campo y en el de las tecnologías de la información. El consejero delegado de Matchmind, Carlos Delgado, ha asegurado que al finalizar el curso un mínimo del 60% de los matriculados pasarán a trabajar para Matchmind en Castilla y León, donde tiene su principal cartera de clientes.

En el acto inaugural del curso ha intervenido la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Belén González Rogado, quién ha presentado un nuevo título propio, un máster universitario en enoturismo que se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Este máster se prolongará a lo largo del próximo curso académico 2008-2009, con una duración total de 600 horas lectivas, a las que se añaden 30 horas de prácticas en bodegas y un trabajo fin de máster.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento