Detienen a dos monitores que abofeteaban y exigían dinero a niños de un campamento

  • Los detenidos son tres jóvenes británicos, dos de ellos monitores de unas colonias de inglés.
  • Increpaban y acosaban a un grupo de niños de entre 10 y 14 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Imagen de archivo de un campamento de verano.
Imagen de archivo de un campamento de verano.
EFE
Imagen de archivo de un campamento de verano.
Tres jóvenes británicos, dos de ellos monitores de unas colonias de inglés en Tossa de Mar (Girona), han sido detenidos por
maltratar a los alumnos que custodiaban, a quienes solían insultar e incluso abofetear y exigir pequeñas
cantidades de dinero, según fuentes de la investigación.

os detenidos, todos de nacionalidad británica, permanecen en las dependencias de los Mossos d'Esquadra de Blanes (Girona) y pasarán esta tarde a disposición judicial. Los tres arrestados son I.W., de 26 años, R.S., de 24, y A.P., cuya edad no se ha dado a conocer, quienes fueron detenidos en la madrugada de ayer en estado de embriaguez cuando increpaban y acosaban a un grupo de niños de entre 10 y 14 años que participaban en unas colonias organizadas por la empresa Sheffield Centre International en un camping de Tossa.

Los tres jóvenes, que se enfrentaron e increparon a los agentes de la policía local de Tossa que los detuvieron, están acusados de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, así como de malos tratos, coacciones y una falta de apropiación indebida.

La Policía Municipal de Tossa recibió el aviso del padre de una de las menores, a quien su hija había llamado en estado de gran nerviosismo para alertarle de que los alumnos se habían encerrado en un bungalow del cámping ante la actitud agresiva y el temor que les infundaban los monitores y su amigo después de haberse emborrachado.

Menores de entre 10 y 14 años

Según han confirmado desde el camping de Tossa Club Aire Libre, en el que la empresa Sheffield Centre International tiene alquilados algunos bungalows para el desarrollo de las colonias, algunos padres han ido a recoger a sus hijos al enterarse de los hechos. Pese a todo, en las colonias aún permanecen algunos de los menores cuyos padres han optado por seguir la actividad.

En las colonias participaban quince chicos de entre 10 y 14 años procedentes de diferentes comunidades españolas. Fuentes del camping han querido dejar claro que las colonias las organiza la empresa Sheffield Centre y que de lo único que se encargan ellos es de alquilarles parte de las instalaciones. El Ayuntamiento de Tossa de Mar, por su parte, ha iniciado una investigación para aclarar los hechos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento