"Nunca veo teatro, porque si no me gusta, son dos horas de mi preciosa vida perdidas"

  • El actor Arturo Fernández regresa al Teatro Colón con 'La montaña rusa', "la mejor comedia" de su larga trayectoria.
  • Ofrecerá siete funciones desde mañana martes hasta el domingo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Arturo Fernández actuará toda la semana en el Colón.
Arturo Fernández actuará toda la semana en el Colón.

El Teatro Colón cierra la temporada teatral con uno de los grandes cómicos de la escena nacional, el veterano Arturo Fernández, que dirige y protagoniza la obra La montaña rusa, escrita por Eric Assous (autor de Los puentes de Madison). Fernández presentó hoy la obra junto a su compañera de reparto, Carmen del Valle, y aseguró que es "la mejor comedia" de su larga trayectoria.

"Yo todo lo que soy se lo debo al público y eso para mí tiene una gran exigencia: cada espectáculo tiene que ser mejor que el anterior, y de una manera u otra lo vengo consiguiendo", explicó tras arrancar la rueda de prensa con un "ante todo, chatines, buenos días". Cumpliendo con este reto, Arturo Fernández no dudó en asegurar que La montaña rusa es "la mejor comedia que he puesto sobre un escenario".

Una obra plagada de sorpresas

"Es un texto muy inteligente, el autor tiende una red sobre el espectador que lo tiene atrapado con grandes sorpresas. Cada 6 ó 7 minutos se produce una sorpresa entre el público, que se pregunta y ahora qué va a pasar. Es el gran mérito del autor", explicó Fernández antes de sentenciar que "ésta es una de esas comedias que se dan una vez en la vida".

También tuvo piropos para su compañera de reparto, pese a reconocer que no conocía su trabajo hasta que la fichó para este proyecto. Y se justificó: "Yo nunca veo teatro, porque si me gusta, me fastidia no hacerlo yo y si no me gusta, pues son dos horas de mi preciosa vida perdidas".

Con moraleja

Dispuesto a tentar al público con La montaña rusa, zanjó la presentación con una pregunta sin responder: "La moraleja es que nunca lleves a una chica a tu casa cuando tu mujer esté de vacaciones y si quieres saber por qué vete al Teatro Colón". "En fin, chatinas, no os puedo decir más", se despidió.

Y habrá hasta siete oportunidades para descubrir la respuesta, ya que la obra se representará desde mañana martes hasta el domingo, con doble función el sábado. Las sesiones serán todos los días a las 20.30 horas, a excepción del sábado, que serán a las 20.00 y 22.30 horas. Las entradas, que cuestan 12, 16, 20 y 25 euros, se pueden comprar en el 902 434 443 o en la web www.caixagalicia.es.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento