Comienzan las pruebas para poner en marcha el 'multamóvil' de la doble fila

  • El Ayuntamiento ha consultado a otras localidades que ya lo tienen.
  • El vehículo podría circular este verano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Matogrande es una de las zonas que más sufre la doble fila.
Matogrande es una de las zonas que más sufre la doble fila.

El temido multamóvil, que tiene como objetivo sancionar a los vehículos mal aparcados o en doble fila, podría estar funcionando en A Coruña a finales de este año.

Al menos ése es el objetivo que se marcan desde la Concejalía de Tráfico, que ya ha consultado a los departamentos homólogos de otras ciudades donde funciona este vehículo, como Vigo. Las pruebas ya se están realizando y si todo va según lo previsto, este invierno el multamóvil podría circular por las calles de la ciudad.

Controles

Hasta ahora, lo único que se hacía era controlar la rotación de vehículos en la zona ORA, pero cuando esté en marcha este coche policial, su objetivo será acabar con la doble fila.

El multamóvil será un coche camuflado, y por lo tanto no llevará ningúna distintivo del 092. En su interior tendrá una cámara, con la que se grabará a los vehículos mal estacionados para tramitar la posterior multa.

El multamóvil perseguirá la doble fila, un problema que afecta a toda la ciudad, pero especialmente a siete zonas: Concepción Arenal, avenida del Ejército, ronda de Outeiro, cuesta de A Palloza, Matogrande, Os Mallos y Cabo Santiago Gómez. Así lo muestra el último estudio realizado por el Ayuntamiento, que sanciona cada día a 20 conductores por aparcar en doble fila. La sanción ronda los 120 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento