Nigrán acumula ya 300 toneladas de basura

  • Los servicios de limpieza llevan una semana en huelga.
  • Por el momento no vislumbra un acuerdo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Las calles del municipio pontevedrés de Nigrán acumulan ya unas 300 toneladas de basura tras siete jornadas de huelga indefinida de su servicio de limpieza y, por el momento, no hay atisbo de que las partes lleguen a un principio de acuerdo.

Así lo indicó hoy a Efe el responsable de Servicios de CIG Xusto Fernández, quien valoró "positivamente" que el pasado sábado el alcalde de Nigrán, Efrén Juanes, exigiera a Cespa, la concesionaria del servicio de limpieza, que si no llegaba a un acuerdo con el comité de empresa ser marchara del consistorio.

El regidor también advirtió a la concesionaria de que el ayuntamiento no pondría "ni un euro" en la negociación.

Fernández dijo que después de ese episodio del alcalde de Nigrán la empresa no ha llamado al comité de trabajadores para negociar los incrementos salariales que exigen.

El sindicalista aseguró que en Nigrán se están cumpliendo los servicios mínimos que se decretaron la pasada semana, pero que "seguimos a la espera de que nos llamen para llegar a un acuerdo", explicó.

Fernández advirtió a Cespa de que los trabajadores no van a seguir aceptando las diferencias salariales a las que están sometidos, sobre todo, los peones de la limpieza que ganan poco más de 700 euros al mes y para ellos exigen un incremento de un 12,45 por ciento.

Cada jornada de huelga en Nigrán dejan de recogerse entre 40 y 50 toneladas y los fuertes hedores ya son insoportables para sus vecinos y también para la población turista que en esta época del año masifica la zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento