El calor comienza a llegar desde el Sur

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este lunes, temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular y viento de moderado a fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: Cielo poco nuboso salvo en el tercio norte, donde estará nuboso con posibilidad de lloviznas al principio en el litoral de Lugo. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Vientos del nordeste moderados en la mitad norte, con intervalos de fuerte en el litoral de La Coruña, y flojos en el sur.
  • Asturias: Muy nuboso al principio, disminuyendo durante la mañana la nubosidad hasta poco nuboso. Posibilidad de alguna llovizna débil de madrugada. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, predominando noreste moderado en el litoral en las horas centrales del día.
  • Cantabria: Muy nuboso al principio, disminuyendo por la mañana a poco nuboso. Posibilidad de alguna llovizna débil dispersa de madrugada. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, predominando nordeste moderado en el litoral durante el día.

  • País Vasco: Muy nuboso al principio, disminuyendo por la mañana a poco nuboso. Probabilidad de lloviznas débiles de madrugada. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ligero descenso. Viento flojo predominando la componente norte, con intervalos de moderado en las horas centrales del día.
  • Castilla y León: En el extremo norte y en el nordeste, cielo nuboso al principio, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas, tendiendo después a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del norte-noreste, flojos a moderados.

  • Navarra: Nuboso al principio en la mitad norte, con alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo por la mañana a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad Foral. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en el sur de la comunidad.
  • La Rioja: Nuboso al principio en el oeste de la comunidad, tendiendo a disminuir durante la mañana. Poco nuboso o despejado en el resto. Se formará nubosidad de evolución diurna por la tarde, principalmente en la Ibérica. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en el este de la ribera.
  • Aragón: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en los Pirineos a primeras horas del día. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas vespertinos en los Pirineos e Ibérica Turolense. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en el Valle del Ebro.
  • Cataluña: En el pirineo y el cuadrante nordeste, intervalos nubosos con nubes de evolución diurna y chubascos localmente moderados y con tormenta, sobre todo por la tarde y en el cuadrante nordeste. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso. Al nordeste de Gerona, viento del norte moderado, con intervalos de fuerte al principio, y en el resto del oeste y suroeste flojo.
  • Extremadura: Cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución por la tarde en las sierras del norte de Cáceres. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste flojos.
  • Madrid: Cielos poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas, en ligero descenso, localmente moderado, las nocturnas y en la sierra. Vientos de dirección variable, flojos, predominando el norte y nordeste.
  • Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte y del sureste. Temperaturas nocturnas, en ligero descenso en el oeste, y sin cambios en las demás zonas, y diurnas, en ligero descenso en la mitad este, y sin cambios en la oeste, donde se alcanzarán máximas de 36-38 c. Vientos de dirección variable, flojos.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el litoral a primeras y últimas horas y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos, predominando la componente este.
  • Murcia: Cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el litoral a últimas horas. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos, predominando la componente este.
  • Baleares: En Menorca y norte de Mallorca, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil durante la mañana, y en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte y nordeste moderado disminuyendo a flojo y, en el resto, de componente este flojo con intervalos de brisa.
  • Andalucía: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el litoral occidental y al final del día en puntos del litoral mediterráneo oriental y Melilla. Brumas matinales en el litoral, con posibles bancos de niebla en el litoral mediterráneo oriental. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en la mitad occidental. Vientos flojos variables predominando la componente oeste, con intervalos de suroeste moderado en el litoral occidental por la tarde y girando a componente este durante la tarde en el litoral oriental; de poniente moderado disminuyendo a variable flojo al final en el Estrecho.
  • Canarias: Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, este de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento