Condenados a prisión los dos policías que robaron 20 kg de cocaína de Jefatura

  • Un agente cumplirá 10 años de cárcel y su compañero 12 años
  • Un policía alegó una supuesta venganza por un "lío de faldas"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Imagen de varios kilos de cocaína incautados
Imagen de varios kilos de cocaína incautados
J.T.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de 10 y 12 años de prisión a los dos policías en activo que robaron en la noche del 29 de julio de 2006 un total de 20 kilogramos (kg) de cocaína en la Jefatura Superior de Policía de Valencia para luego venderlos. Además, cada uno deberá pagar una multa de dos millones de euros por estos hechos, según consta en una sentencia consultada por Europa Press.

El tribunal considera probado que uno de los agentes, el de Valencia, M.G.T, fue "sin duda alguna" el inductor e ideólogo del delito, y arrastró al otro policía, de Alcorcón, J.L.A.G, a cometerlo. En sus declaraciones ante el magistrado, mientras el primero negó todos los hechos y aseguró que era víctima de una "venganza", el segundo reconoció lo que se le imputaba y aseguró que todo estaba planeado.

Un agente incurrió en numerosas contradicciones.Sin embargo, el tribunal condena a ambos y estima que el primer policía dijo varias contradicciones, ya que, por un lado, aseguró que el otro agente "era muy amigo suyo" y, que al mismo tiempo, afirmó que lo estaba implicando en este caso por "una venganza relacionada con un asunto de faldas". También cree probado que pudo ver el contenido de la furgoneta que ingresó en Jefatura, con un cargamento de más de 500 kg de cocaína intervenido en el Puerto de Valencia, y conocía que, por falta de seguridad, tenía al alcance la droga y que era fácil cogerla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento