Los forenses: 'El Solitario' es una persona "teatral" que "quiere ser el número uno"

  • Se enfrenta a un juicio por el asesinato de dos guardias civiles.
  • Los forenses han hablado de su comportamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA .
Imagend e archivo de El Solitario durante el juicio.
Imagend e archivo de El Solitario durante el juicio.
Imagend e archivo de El Solitario durante el juicio.

Los médicos forenses que han comparecido hoy en la cuarta y última jornada del juicio contra Jaime Giménez Arbe por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón de Ebro en junio de 2004 han calificado a "El Solitario" como una persona "teatral" e "histriónica", que "quiere ser el número uno en muchas cosas".

Se trata de una persona que actúa como supone que debe comportarse un ácrata

Respecto a la versión, de carácter político, dada en este juicio por Giménez Arbe para justificar sus actos, los forenses han comentado que "él trata de demostrarnos que es un anarquista", pero han matizado que "se trata de una persona que actúa como supone que debe comportarse un ácrata".

Además, dos guardias civiles han expuesto las conclusiones de un estudio de las piezas de un vehículo Suzuki intervenidas a Giménez Arbe tras su detención, que fueron analizadas mediante un microscopio electrónico.

Los agentes encontraron en concreto residuos de disparo de un arma de fuego en un freno de mano, una palanca de cambio y un volante y han comentado hoy que "es factible" que, por la distribución de los restos, los disparos se hicieran desde el asiento del conductor.

Con la declaración de estos peritos, ha terminado la exposición de pruebas e intervención de testigos del juicio seguido en la Audiencia Provincial de Pamplona contra Jaime Giménez Arbe, que finalizará hoy con los alegatos del fiscal y acusaciones particular y popular y, si quiere hacer uso de este derecho, del propio acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento