Condenado por difundir a través de Internet imágenes sexuales de una joven

  • Ella se desnudó mientras hablaban por el ordenador.
  • Mantuvieron relaciones sexuales esporádicas y por internet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

El Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla ha condenado a un hombre de 31 años a tres años y seis meses de prisión por difundir a través de la red imágenes de contenido sexual de una joven con la que se comunicaba por internet.

La sentencia considera a A.S.M., natural de Mollet del Vallés (Barcelona), como autor criminalmente responsable de un delito contra la intimidad y la propia imagen de C.M., con la que mantuvo relaciones de carácter sexual esporádicas y por internet durante un año.

Se desnudó mientras hablaban por la red

Los hechos juzgados se remontan a marzo de 2004 cuando la víctima, mientras hablaba a través del ordenador con el acusado, se desnudó, lo que éste grabó y más tarde colgó en internet sin su consentimiento.

A.S.M., sin la autorización de C.M. y con la voluntad de vulnerar su intimidad, utilizó artificios técnicos de grabación de la imagen y capturó mediante un sistema informático el desnudo que hizo en "la más estricta intimidad" debido a la relación que ambos mantenían.

No pudieron determinar la autoría

Aunque en el acto del juicio los peritos no pudieron determinar que el acusado fue el autor de la grabación y el que posteriormente la difundió, la jueza ha considerado que los hechos han quedado acreditados a partir de la propia declaración de la demandante, que ha sido "contundente, rotunda y veraz".

A raíz de la difusión del vídeo, C.M. ha sufrido una situación de estrés postraumático de alta intensidad, por lo que también se ha condenado al acusado al pago de una indemnización de 3.840 euros por las lesiones y secuelas padecidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento