Piden más vigilancia en el campo tras los últimos robos en el Baix Maestrat

  • Los robos se han centrado en el hurto de sandías.
  • También se han llevado tractores y gasóleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja Castellón) mostró hoy su "preocupación" ante la "oleada" de robos de las últimas semanas en la comarca del Baix Maestrat, por lo que demanda mayor vigilancia en el campo por parte de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los últimos robos se han centrado en el hurto de sandías, que luego se venden, con toda probabilidad, en las zonas costeras aprovechando la llegada de turistas, añadieron desde la organización agraria.

Daños en cosechas

También se han producido daños en cosechas y en infraestructuras donde los agricultores guardan los aperos que utilizan en el campo. Además, se ha robado gasóleo, motocultores e, incluso, dos tractores con los que han dañado producciones de sandías, indicó Fepac.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Benicarló (Fepac-Asaja Benicarló), Miguel Pellicer, consideró que los hurtos "están causando importantes pérdidas económicas a los agricultores" además de provocar gran intranquilidad y preocupación". Pellicer solicitó mayor vigilancia en el término municipal de Benicarló y, en particular, por la noche, "que es cuando se producen la mayoría de robos en los huertos y en las instalaciones agrícolas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento