Se quita la vida el profesor que organizó el viaje en el que murieron 7 niños en Francia

  • Tenía 46 años y dos hijos.
  • El accidente de autobús tuvo lugar hace un mes y medio.
  • Tras el mismo, recibió ayuda psicológica.
Agentes policiales inspeccionan el lugar del accidente. (REUTERS)
Agentes policiales inspeccionan el lugar del accidente. (REUTERS)
REUTERS
Agentes policiales inspeccionan el lugar del accidente. (REUTERS)

Aguantó un mes y medio tras la tragedia. El profesor de Historia y Geografía que organizó la excursión que acabó dramáticamente cuando colisionó un tren con el autobús en el que viajaban se ha convertido en la octava víctima mortal de aquella tragedia. El profesor apareció colgado de un árbol en un bosque cercano a su casa, según informa Le Figaro.El pasado 2 de julio un autobús con

50 escolares de entre 12 y 13 años de edad fue arollado por un tren regional en la región de los Alpes franceses, cerca de la frontera con Italia. Murieron siete alumnos y 22 personas resultaron heridos.

La compañía ferroviaria afirmó que el paso a nivel funcionó correctamente pero un alumno que sobrevivió al accidente afirmó que se el autobús se quedó bloqueado en el paso de nivel al bajar la barrera.

El conductor, que fue puesto en libertad el 7 de julio, está siendo investigado por "homicidio involutario".

Complejo de culpabilidad

Lejos del estruendo de la investigación el profesor, de 45 años y con dos hijos, no superaba el trauma. Desde el colegio donde trabajaba se afirmaba que quedó "muy afectado" y que tenía sentimiento de culpabilidad por la tragedia.

Era un profesor "querido por sus alumnos" y tras el accident estuvo rodeado por sus compañeros y recibió ayuda psicológica. No fue suficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento