José Julio Rodríguez ha sido nombrado nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa

  • Era director general de Armamento y Material.
  • Considerado un experto en inteligencia y logística militares.
  • Otros nombramientos: Fulgencio Coll, José Jiménez y Manuel Rebollo.
  • Coincide con el alzamiento nacional de Franco contra la República


Más vídeos de España en 20minutos.tv

El teniente general del Aire José Julio Rodríguez Fernández es el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en sustitución de Félix Sanz Roldán, según fuentes militares. Rodríguez Fernández, quien desde mayo de 2006 ha ocupado el cargo de

director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, tiene 60 años y está considerado un experto en nuevas tecnologías e inteligencia y logística militares.

Rodríguez Fernández, quien ha sido piloto de caza y ha desempeñado varios cargos en el seno del Ministerio de Defensa, cuenta con una alta preparación técnica y una notable experiencia en estudios internacionales. Este perfil se ajusta al que Chacón quiere implantar en el mando máximo de los tres Ejércitos y que ya avanzó en su primera comparecencia en el Congreso el pasado 30 de junio, cuando anunció el relevo de la cúpula militar.

Nuevos nombramientos

Además de esta renovación también se renuevan los mandos del Ejército, del Aire y de la Armada. Así, la nueva Junta de Jefes del Estado Mayor pasa a estar formada por el teniente general Fulgencio Coll, nuevo JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército), José Jiménez Ruiz como nuevo JEMA (Jefe del Estado Mayor del Aire) y el vicealmirante Manuel Rebollo como nuevo AJEMA (Jefe del Estado Mayor de la Armada).

Su designación se ha hecho el 18 de julio, coincidiendo con el 72º aniversario del alzamiento de Franco contra la II República que desencadenó la Guerra Civil. Los nombramientos los ha hecho oficiales Consejo de Ministros, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, posaran con todos ellos en la Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento