IU, contra el oleoducto porque contraviene Kioto y la lucha del cambio climático

  • "El proyecto se puede parar con movilizaciones ciudadanas".
  • La refinería supondría la emisión de 1.700.00 tm/año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
IULV-CA ha presentado hoy sus alegaciones contra el proyecto de construcción del oleoducto del Grupo Gallardo al entender que el mismo "contraviene los acuerdos de Kioto y el planteamiento de lucha seria contra el
cambio climático".

Así lo ha anunciado el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, y el responsable de Comunicación de esta formación, José Luis Pérez Tapias, quien ha precisado que "el proyecto se puede parar con movilizaciones ciudadanas" que la formación impulsará en septiembre. Además, ha criticado el "oscurantismo y el entorpecimiento" por parte del Gobierno español para que los ciudadanos conozcan el proyecto. Ha apuntado que desde los años 90 España ha incrementado un 52 por ciento sus emisiones de efecto invernadero, una cifra que sube hasta el 66 por ciento en Andalucía y hasta el 67 en Extremadura, y ha resaltado que la puesta en marcha de

la refinería Balboa supondría la emisión de 1.700.000 tm/año, lo que "contribuye a alejarnos del compromiso de Kioto y la lucha contra el cambio climático".

Tras manifestar su sospecha de "intereses oscuros" tras el proyecto, ha anunciado que se va a exigir al Gobierno andaluz que, dando cumplimiento a lo recogido en el nuevo Estatuto de Autonomía, "ejerza sus nuevas competencias" y que el Consejo de Gobierno emita un informe sobre el proyecto, pues afecta a la comunidad autónoma. Asimismo, ha indicado que se va a exigir a la Dirección General de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente una copia del informe preceptivo sobre la afección que el oleoducto tendrá para zonas incluidas en la Red Natura 2000.

Lo que son supuestas alegrías hoy, se convertirán en lágrimas en algunos años
Por su parte, Valderas ha indicado que el proyecto "eleva el nivel de peligro en materia de medio ambiente" y
es "un marrón" para Extremadura y Andalucía pues "lo que son supuestas alegrías hoy, se convertirán en lágrimas en algunos años".

Asimismo, ha criticado la actitud del sindicato UGT que ayer alegó a favor del proyecto aludiendo a la creación de empleo y riqueza, indicando que se trata de "un sindicalismo pelota y dependiente que poco elevan el prestigio de una organización como ésa", al tiempo que ha dejado claro que la primera misión de un sindicato debería de ser "velar por el empleo limpio, fijo y con derechos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento