Spanair podría cerrar sus bases en Gran Canaria y Tenerife, según un sindicato

  • Según SITCPLA, la compañía mantendría sólo bases en Madrid y Barcelona.
  • El ajuste no afectará a Canarias como destino turístico, según el consejero de turismo grancanario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
Spanair asegurará la su rentabilidad con este plan (EFE).
Spanair asegurará la su rentabilidad con este plan (EFE).
EFE
Spanair asegurará la su rentabilidad con este plan (EFE).

Spanair estaría estudiando la viabilidad de sus actuales siete bases operativas --Madrid, Barcelona, Las Palmas, Tenerife, Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga-- debido a los elevados costes de mantenimiento y podría optar por mantener sólo las de los aeropuertos de Barajas y El Prat, eliminando los enclaves canarios, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, según señalaron a Europa Press fuentes del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla).

Así, la aerolínea, que cuenta además con un centro de trabajo en Alicante, podría estudiar el cierre de las bases de Las Palmas, Tenerife, Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga. "Está estudiando la viabilidad de las bases pero es muy posible que solamente deje Madrid y Barcelona", recalcaron desde Sitcpla-Spanair.

En este sentido, recordaron que la dirección "no reaccionó" en estos últimos ocho años ante la situación de pérdidas de los últimos ejercicios. "Sólo en uno de los últimos ocho años Spanair registró resultados positivos y la compañía ha mantenido la misma estructura de siete bases y un centro de trabajo sin adecuarse a las condiciones de mercado", recalcaron dichas fuentes.

Es muy posible que sólamente deje Madrid y Barcelona, dicen desde Sitcpla
Sin embargo el
recorte de vuelos anunciado por la aerolínea no parece preocupar porque
no afectará al destino de Canarias, según informó hoy el consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria,
Roberto Moreno.

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria para hacer un balance de la gestión de su consejería en el primer año de gobierno, Moreno afirmó que el plan de ajuste dado a conocer por "la segunda aerolínea de España era casi anunciado por la situación de esta empresa", pero dejó claro que no afecta al archipiélago ni a Gran Canaria "a día de hoy y no hay visos" de que afecte "en el futuro próximo".

A pesar del precio del combustible, algunas aerolíneas aumentan sus conexiones con las islas
Moreno señaló que si bien el aumento del precio del combustible puede afectar en las tarifas, las aerolíneas "
están haciendo un esfuerzo para que sus rutas más populares y rentables como las de Canarias sufran lo menos posible".

Añadió que a pesar de dicho incremento del precio de los combustibles "hay aerolíneas que están anunciando un refuerzo y un aumento de la conectividad con las islas, lo que significa que sigue habiendo demanda turística para venir a Gran Canaria". Además, resaltó la "estrategia" asumida por la Consejería que dirige de realizar

"un esfuerzo promocional de Gran Canaria en la España peninsular y en Portugal, sin olvidar los mercados tradicionales que en invierno surten el grueso de los clientes" a este isla.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento