El grupo de jazz japonés 'Soil & Pimp Sessions' tocará mañana en Santander

  • El concierto será mañana viernes 18 de julio a las 22 horas.
  • Actuarán en la Plaza Porticada
  • El grupo de jazz japonés es muy en su país.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Soil & Pimp Sessions presentará en Santander su única actuación en España.ARCHIVO/20MINUTOS.
Soil & Pimp Sessions presentará en Santander su única actuación en España.ARCHIVO/20MINUTOS.
20MINUTOS
Soil & Pimp Sessions presentará en Santander su única actuación en España.ARCHIVO/20MINUTOS.

El grupo de jazz japonés 'Soil & Pimp Sessions ', ofrecerá su único concierto en España mañana, viernes 18 de julio, a las 22 horas en la Plaza Porticada de Santander. El evento, considerado el "plato fuerte" de la programación musical de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC), inaugura además la Semana Grande de Santander.

'Soil & Pimp Sessions' es un sexteto japonés formado por Shacho (agitator), Tabu Zombie (trompeta), Motoharu (saxo), Josei (piano), Akita Goldman (contrabajo) y Midoryn (batería). Cada uno de los miembros da una perspectiva y talento que los hace "únicos", según informó la UC en un comunicado de prensa. La institución señaló que si las condiciones meteorológicas no acompañaran, el concierto se celebraría en el Paraninfo de la UC (c/Sevilla, 6) a la misma hora.

Tras conocerse en Tokyo en el 2001, consiguieron que la escena de club japonesa no estuviera dominada únicamente por DJs. "Fueron pioneros en romper los moldes", estimó la institución académica.

Llamaron a su música "Jazz muerto", y fueron cada vez más reconocidos gracias a sus "espectaculares" actuaciones y su trato "agresivo y alternativo" del jazz.

Se trata de una de las nuevas bandas más reconocidas en Japón y, también, una de las favoritas en los principales festivales, incluido el Fuji Rock.

"Siempre sentimos que en el mundo del jazz había una regla no escrita en la que los interpretes se concentraban en sus técnicas, y en donde el público estaba simplemente para admirar. Nosotros quisimos romper con esa regla, y crear un jazz apasionante, en donde hubiese más interacción entre los músicos y la audiencia", dicen ellos.

Según la crítica, su música "es una de las sorpresas más agradables que han llegado recientemente a Europa provenientes del país nipón".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento