El Aquarium de Almuñécar cobra vida

  • Las instalaciones, que se inauguran esta noche, albergan 200 especies distintas y 3.500 ejemplares.
  • El espacio recorre los distintos ecosistemas mediterráneos.
  • Cuenta también con un oceanario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
El Aquarium de Almuñécar, que alberga 200 especies marinas distintas y 3.500 ejemplares entre peces e invertebrados, se inaugura esta noche tras tres años de obras y una inversión aproximada de seis millones de euros.

El centro será gestionado y explotado por la empresa catalana Bluedisplays S.L., que resultó adjudicataria del correspondiente concurso público. Esta instalación de ocio, divulgación y conocimiento científico, completa y complementa una importante oferta de núcleos zoológicos en Almuñécar, pues se une al Parque de la Naturaleza de Peña Escrita y el Parque Ornitológico Loro Sexi, informó el Ayuntamiento sexitano en una nota.

El Aquarium de Fauna Mediterránea es un espacio de interpretación del litoral mediterráneo que dispone en su interior de 18 tanques o peceras donde se muestra la evolución de las especies marinas en el sótano primero, al que se añade, en el sótano segundo, un recorrido por los distintos ecosistemas mediterráneos, típicos del litoral de las costas de Almuñécar y La Herradura, desde los sistemas más superficiales a los más profundos.

Concluye el recorrido al público en un impresionante oceanario, que podrá disfrutarse desde un túnel que lo atraviesa. En la planta situada a nivel de calle, se cuenta con todas las instalaciones de acceso, más tienda y cafetería. Una escultura del artista granadino Miguel Moreno, representando un caballito de mar, presidirá su entrada.

Esfuerzo conjunto

El Aquarium ha supuesto un "gran esfuerzo económico" para el Ayuntamiento, cuantificado en más de cuatro millones y medio de euros, aunque también ha contado con la aportación de la Junta de Andalucía, que ha aportado 2,1 millones de euros a través del Plan Turístico de Almuñécar-La Herradura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento