El fiscal pide 6 años prisión para la  ex-alcaldesa de Casarrubios del Monte

  • Solicita seis años de prisión y diez de inhabilitación para Noemí López (PP), por presunta falsificación y prevaricación.
  • Se la acusa de haber comprado con dinero público cinco mil llaveros a una empresa de los padres de su asesor, también acusado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

La fiscalía de Toledo solicita seis años de prisión y diez años de inhabilitación para la ex-alcaldesa de Casarrubios del Monte (Toledo), Noemí López (PP), por los presuntos delitos de falsificación y prevaricación por comprar cinco mil llaveros a una empresa de los padres de su asesor, también acusado. En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, también acusa al que fuera su asesor,

Javier García Rodríguez, del delito continuado de
falsificación y por tanto también pide para él
seis años de prisión, aunque no le culpa de prevaricación.

El fiscal pide también que se anule la adjudicación de los llaveros y que la empresa adjudicataria "D´Leip" devuelva al Ayuntamiento de Casarrubios del Monte la cantidad que éste pagó por los llaveros, 29.817 euros.

El ministerio público también pide una fianza de 20.000 euros a los acusados, que fueron denunciados por la fiscalía y el colectivo Manos Limpias por estos hechos a principios de este año.

Los hechos en los que se basa la acusación de la fiscalía arrancan de agosto de 2007 cuando la alcaldesa (desbancada de la alcaldía el pasado mes de junio por una moción de censura) y su asesor "prepararon un proceso de adjudicación para favorecer a la empresa "D´Leip", dedicada a la fabricación de objetos de marroquinería y que es propiedad de los padres del asesor.

Adjudicado a dedo

Así, el 21 de agosto del año pasado Noemí López aprobó un decreto en el que se aprueba el procedimiento negociado de adjudicación, sin publicidad, para el suministro de los llaveros de piel que se regalaron la pasada Navidad a los vecinos del pueblo.

Además, según el fiscal, para dar apariencia de legalidad a la adjudicación y dado que el contrato de suministro exige la presentación de tres presupuestos, la ex-alcaldesa elaboró e incorporó al expediente, en connivencia con el asesor, dos presupuestos ficticios de otras dos empresas a una hipotética puja y aunque estas empresas existen no optaron al contrato.

Finalmente, la alcaldesa, "con pleno conocimiento de la injusticia e ilegalidad de lo que resolvía, acordó, mediante decreto de 24 de agosto, adjudicar el contrato de suministro a la empresa "D´Leip", cuyos intereses querían favorecer los acusados".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento