La exposición 'Ornato Público' mostrará el mobiliario urbano de Zamora en el siglo XIX

  • Podrá verse en la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico Provincial de Zamora.
  • Permanecerá abierta hasta el día 12 de septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Imagen de la ciudad de Zamora (FLICKR )
Imagen de la ciudad de Zamora (FLICKR )
FLICKR
Imagen de la ciudad de Zamora (FLICKR )
La Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Archivos y Bibliotecas, presenta la exposición
Ornato Público. Mobiliario Urbano en la Zamora de finales del siglo XIX, que será inaugurada mañana en la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico Provincial de Zamora.

Esta muestra hará un repaso al mobiliario urbano y jardines de la ciudad entre finales del siglo XIX y principios del XX. Fotografías, vídeos, documentos y maquetas rememorarán las imágenes de Zamora desde hace un siglo y su evolución a lo largo de los años.

La exposición se ha concebido entre espacios, en los que se muestran cincuenta documentos gráficos del Archivo, dos maquetas, tres audiovisuales y una gran cantidad de fotografías antiguas. En el primer espacio, se hace una presentación de conjunto, acompañada de un audiovisual en que se muestran los diversos apartados de la exposición, así como una maqueta del Templete de la Plaza de San Martín.

En el segundo espacio, se presenta tanto “lo desaparecido” como “lo que nunca llegó a ser”, así como un audiovisual en que se enseñan centenares de imágenes de Zamora de finales del siglo XIX y principios del XX y la correspondiente imagen actual, para observar las diferencias producidas.

Cuerpo de la exposición

En el tercer espacio se presenta el cuerpo de la exposición. En diversas vitrinas se muestran desde los bancos-anuncio, a los kioscos, los monumentos, las farolas o las casetas. También, se presenta la evolución de los carteles a lo largo de ese tiempo y se completa con diversas lonas con un mingitorio en forma de “bombo” y un audiovisual con imágenes de principios del siglo XX.

Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el día 12 de septiembre y que tendrá un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, será una ocasión ideal de contemplar el cambio arquitectónico que ha sufrido la ciudad a lo largo de los años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento