El auditorio municipal tendrá espectáculos a diario a partir de 2009

  • En un mes comenzarán los trabajos de reforma de las instalaciones
  • Tendrá menos butacas, pero un escenario mayor
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Acudir a un espectáculo de teatro, danza, música o cine a diario será posible a partir de 2009. Según las previsiones del Concello a finales de enero o principios de febrero estará concluida la reforma del auditorio municipal, lo que permitirá establecer una programación cultural «para todos los días del año», según el teniente de alcalde, Santi Domíguez. Los espectáculos tendrán un pequeño descanso vacacional en verano.

Pero no todo serán ventajas para los espectadores. Con la remodelación, el auditorio perderá 14 butacas, pasando de las 298 actuales a las 284 finales. Quienes ganarán espacio serán los encargados de la puesta en escena: el escenario será más amplio, tendrán nuevos camerinos y se creará una sala de control de imagen y sonido.

La falta de visibilidad también será solventada. La zona del público tendrá un desnivel para que los espectadores de las últimas filas también puedan ver la representación, algo que ahora es imposible.

Esta reforma supondrá una inversión de 1.385.000 euros. La infraestructura tendrá finalmente una superficie útil de unos 876 metros cuadrados.

Acceso directo desde praza do Rei

Otra de las novedades con las que contará el nuevo auditorio será la creación de una entrada directa desde praza do Rei. Así, se evitará el acceso por la lonja del Concello que hasta ahora generaba problemas porque era necesaria la presencia de algún funcionario para la apertura de la lonja, según explicó ayer el concejal Xesus López.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento