El norte y el Corredor del Henares se quedan sin nuevas guarderías públicas

  • En el curso 2008-09 habrá 7.885 plazas más con dinero público.
  • Sin embargo, 35.000 niños se quedarán fuera.
  • Habrá 22 nuevas escuelas infantiles.
Niños en una guardería. (ARCHIVO).
Niños en una guardería. (ARCHIVO).
Niños en una guardería. (ARCHIVO).
Aunque el curso que viene, que arranca en septiembre, contará con más escuelas infantiles públicas para alumnos de 0 a 3 años, los niños de los municipios del norte y del este (Corredor del Henares) no podrán estrenar ninguno de los pupitres de estos centros porque la Comunidad no va a abrir guarderías en estas zonas.
No se abrirán en estas áreas porque ya se hicieron en años anteriores
Concretamente habrá 22 nuevas escuelas infantiles, que supondrán 7.885 plazas más que se añadirán a las 28.144 actuales. Pese a este incremento del 28%, la Junta de Portavoces calcula que 35.000 niños,
diez mil más que este año, se quedarán sin sitio en la red pública.

La Consejería de Educación aseguró ayer que no se abrirán escuelas en estas áreas porque "ya se hicieron otras en años anteriores y hay que equilibrar la demanda de la región".

De los nuevos centros, 17 están casi terminados y funcionarán en el primer trimestre, mientras que el resto siguen en obras y estarán listos a partir del segundo trimestre. En la capital habrá, mientras que en el oeste y el sur estarán las demás (ver gráfico).

Cheque guardería

El precio de las guarderías públicas es de 220 euros como máximo frente a los 400 y 500 de las privadas. Para los padres que se quedan fuera, recibirán el cheque guardería que llegarán a 64.000 familias que recibirán ayudas de entre 90 y 160 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento