Más de 200.000 euros para la nueva área de esparcimiento de Benavente

  • Está situada en el parque de La Mota.
  • Es una rehabilitación de un espacio degradado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Inauguración del área de esparcimiento en el Parque de la Mota.(ICAL)
Inauguración del área de esparcimiento en el Parque de la Mota.(ICAL)
ICAL
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha invertido más de 200.000 euros en la nueva
área de esparcimiento de la localidad zamorana de
Benavente, situada en el parque de La Mota, que hoy inauguró la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Ruiz.

“Es una rehabilitación de un espacio degradado, dentro de los programas de calidad ambiental de la Junta. En este caso, se recupera un área de disfrute, complementándolo con un parque que para las personas mayores tenga también especial atractivo, que garanticen más su calidad de vida”, señaló la consejera de Medio Ambiente.

El parque de La Mota se ha convertido en los últimos años en un punto de encuentro, paseo y relación de todos los benaventanos, por lo que, a través de esta infraestructura, se pretende revitalizar un espacio dentro del parque como área de recreo y ocio para todos.

La actuación se enmarca dentro del programa de recuperación ambiental y paisajística de entornos urbanos, que permite la transformación de zonas degradadas en espacios de ocio y esparcimiento. De hecho, la Consejería de Medio Ambiente, a través de su Programa de Recuperación y Mejora de la Calidad Ambiental, ha desarrollado más de 300 actuaciones en toda la región, con un presupuesto cercano a los 30 millones de euros, durante el periodo 2000-2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento