"El pabellón de Murcia en la Expo de Zaragoza representa el agua virtual"

El Pabellón de Murcia en la Expo de Zaragoza es de vidrio y acero inoxidable. Simula el agua y está dividido en tres esferas. Es una apuesta novedosa y muy diferente a las del resto de pabellones. Ha costado 2,4 millones de euros.
¿De dónde sacó la idea para diseñar el pabellón?

Queríamos hacer un pabellón sin agua, pero representarla de manera virtual y con materiales. Por eso elegimos el vidrio, porque tiene características parecidas al agua: brilla, se transparenta, se proyecta... Además, el pabellón tiene forma esférica que simula una gota de agua.

¿Ha trabajado sola?

No, formo parte de un equipo multidisciplinar de la empresa Tipsa. Nuestra idea del pabellón ha ido cambiado conforme ha ido pasando el tiempo y por las necesidades de la construcción.

¿Cuánto tiempo han tardado en hacerlo?

Un año y medio, más o menos.

¿Le gusta cómo ha quedado?

Mucho. Creo que es un pabellón distinto al resto porque tiene una mayor complejidad estructural. La mayoría de los recintos son de pladul y de cartón-piedra, y éste es de vidrio. Con él queremos dar a entender que el pabellón es como Murcia: una comunidad abierta para todo aquel que quiera visitarla.

¿Lo llevarán a Murcia...?

Sí. Es un pabellón desmontable y, cuando acabe la Expo, irá a Murcia. Aún no se sabe dónde se colocará. Se habló de Ceutí Imagina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento