Rajoy: "Veo al Gobierno desorientado"

  • Cree que el problema es que "se ha producido una crisis de liquidez".
  • Considera que hay que reducir el gasto público.
  • "Hay que dar seguridad y confianza" a los ciudadanos.
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, declaró este martes en una entrevista en Punto Radio que ve al Gobierno "despistado, desorientado" en cuanto a la manera de afrontar la crisis actual.

Rajoy, para quien es el momento de "plantear medidas y no hacer análisis", apuntó que "hay que dar seguridad y confianza" a los ciudadanos. El líder del PP afirmó que su partido ha planteado una serie de medidas que él llevaría a cabo si estuviera en el Gobierno y añadió que está dispuesto "a ayudar a salir de esta crisis".

España está mal porque está muy endeudada

Mariano Rajoy considera que sería importante reducir el gasto público y opinó que el gran problema es "que se ha producido una crisis de liquidez. España está mal porque está muy endeudada". "Habría que haber tomado medidas en estos cuatro años porque no se puede vivir de la herencia", señaló.

En cuanto a las prioridades actuales en España, para el líder popular son "la economía de las pequeñas y medianas empresas y las familias, la situación de la Justicia y la política de inmigración".

País Vasco

También se trató la situación del Partido Popular en el País Vasco, un tema por el que Rajoy mostró su alegría debido al alto número de votos que recibió la candidatura de Antonio Basagoiti, de quien dice es "una persona muy competente, muy sensata".

Además, el líder de la oposición avanzó que este martes su partido recurrirá el Plan Ibarretxe ante el Tribunal Constitucional. Según su criterio, las prioridades en el País Vasco son: "libertad y derechos individuales, estabilidad institucional y la economía de los ciudadanos vascos".

Por último, acerca de la próxima liberación de Iñaki de Juana Chaos, Mariano Rajoy apuntó que "no se le puede aplicar ninguna ley porque no la hay", aunque cree que se puede hacer una nueva norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento