120 horas de polémica en la Expo

  • Ayer se celebró el día de la Región.
  • Lo más visto ha sido el vídeo del trasvase del Ebro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La polémica gusta. Los cientos de visitantes que pasan cada día por al pabellón de Murcia en la Expo de Zaragoza lo hacen, en su mayoría, atraídos por un vídeo del
trasvase del Ebro. Se trata de un fragmento de un discurso de hace 75 años del ministro de Obras Públicas de la II República,
Indalecio Prieto, en el que defiende los trasvases.

Indalecio Prieto llamaba a los opositores de los trasvases «miserables traidores de España» y tantas ampollas ha levantado la frase que el director del pabellón murciano, Manuel Albacete, decidió cambiarla por la de «la necesidad de que en España haya agua para todos». «Pusimos otro texto porque había problemas de audio y no se interpretaba bien», se justifica.

De los distintos vídeos del pabellón, el del Ebro es el más visto, «cinco veces más que el segundo, el del Tajo. Se ha visto 120 horas», explican los responsables de Murcia en la Expo, que aseguran que no ha habido muchas incidencias.

«Sólo dos personas de Aragón se quejaron por el vídeo del trasvase del Ebro y un señor de Zaragoza increpó a un azafato maño contratado en el pabellón de Murcia. Le dijo que era un «vendido».

Una gota de acero y vidrio

El pabellón de Murcia, que ayer celebraba su día en la Expo, está realizado en vidrio y en acero inoxidable, simula una gota de agua y está dividido en tres esferas. En la primera se proyectan imágenes y vídeos; en la segunda se ve una película sobre el Santuario de Calasparra, aceñas, molinos y escenas de troveros. En la última, los visitantes pueden elegir entre 7 vídeos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento