'New Yorker' caricaturiza a Obama con turbante y con una bandera ardiendo

  • La publicación ofrece sendos artículos sobre el candidato presidencial.
  • La caricatura refleja los temas por los que fue criticado durante las primarias demócratas.
  • Varios medios han criticado el cambio en la campaña de Obama.
La portada de New Yorker, Obama en una foto de archivo y el senador vestido con turbante. (Foto: New Yorker / Archivo)
La portada de New Yorker, Obama en una foto de archivo y el senador vestido con turbante. (Foto: New Yorker / Archivo)
20MINUTOS.ES

New Yorker publicará en su edición del próximo día 21 una portada con una caricatura de Obama, en la que el candidato presidencial demócrata se muestra vestido con túnica blanca y turbante y en la que aparece ardiendo una bandera de Estados Unidos.

En un adelanto en su página web, la publicación recoge las distintas posturas de los medios de comunicación y bloggers acerca de los cambios en la campaña del senador tras su consagración como candidato demócrata a la Casa Blanca. También hace un análisis de la trayectoria del candidato en otro artículo.

Varios medios han criticado que Obama haya dado muestras de cambiar de idea en cuestiones como la guerra de Irak.

Otras críticas durante la campaña demócrata

En cuanto a la caricatura, se recogen algunos asuntos que durante las primarias demócratas salpicaron al ya candidato presidencial, como la difusión de unas fotografías de Obama vestido con turbante y túnica blancos en un viaje que realizó en 2006 a Kenia.

También se criticó al senador por no ponerse la mano en el pecho en una imagen en la que aparece con Hillary Clinton y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, junto a la bandera estadounidense, un hecho por el que algunos medios le tacharon de antipatriota, aunque poco después la CNNexplicó que en ese momento no estaba sonando el himno, por lo que no era necesario el gesto.

Durante las primarias demócratas también se hizo alusión al nombre completo del senador, que es Barak Hussein Obama, y a que el candidato presidencial en algunos estados llevaba una chapa con la bandera de Estados Unidos y en otros no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento