Le indemnizarán tras pasar cuatro años en prisión por un delito del que fue absuelto

  • El Constitucional tardó en resolver un recurso que acabó absolviéndole.
  • Ahora reclama 877.480 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
Un albaceteño que pasó cuatro años en prisión porque el Tribunal Constitucional
tardó en resolver un recurso que acabó absolviéndole deberá ser
indemnizado, según una sentencia de la Audiencia Nacional.

Según Laverdad. es el Consejo de Ministro deberá ahora resolver la reclamación del demandante, M.A.S.L. Por primera vez en la historia, el Consejo de Ministros deberá asumir una reclamación por los problemas derivados de los retrasos producidos en el Tribunal Constitucional, por los que un albaceteño cumplió cuatro años de prisión, por un delito del que fue absuelto años después.

El dictamen, que llega con trece años de retraso, supone un hito histórico ya que es la primera vez que el Tribunal Constitucional tiene que rendir cuentas ante otro órgano y con él, se ha abierto una vía, para que los ciudadanos puedan reclamar los retrasos indebidos de éste organismo, hasta ahora intocable.

Antecedentes

El 8 de junio de 1995, el albaceteño M. A. S. L. fue condenado por la Audiencia Provincial de Albacete a cuatro años, dos meses y un día de prisión y una multa de 50 millones de las antiguas pesetas (300.500 euros), por un delito contra la salud pública.

Tras cumplir una pena de cuatro años, de los cuales, gracias a los beneficios carcelarios, "sólo" pasó más de dos en prisión, el 7 de abril de 2003, el Tribunal Constitucional declaró la nulidad de la sentencia de la Audiencia Provincial de Albacete por falta de pruebas y del auto del Tribunal Supremo inadmitiendo el recurso de casación, por lo que M. A. S. L. quedaba absuelto del delito por el que había permanecido en la cárcel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento