Las víctimas de abusos sexuales protestan a la llegada del Papa a Australia

  • Benedicto XVI llegó a Sidney para encontrarse con los jóvenes.
  • Quiere reconciliar a la Iglesia con las víctimas de abusos sexuales.
  • Madrid será sede la Jornada Mundial de la Juventud en 2011.
El Cardenal australiano George Pell se arrodilla y besa la mano del Papa Benedicto XVI a su llegada a Sidney.
El Cardenal australiano George Pell se arrodilla y besa la mano del Papa Benedicto XVI a su llegada a Sidney.
Dean Lewins / EFE
El Cardenal australiano George Pell se arrodilla y besa la mano del Papa Benedicto XVI a su llegada a Sidney.

El Papa Benedicto XVI llegó el domingo a Sidney (Australia) entre protestas de varios grupos activistas por la posición de El Vaticano sobre los homosexuales, el aborto y el SIDA.

El Papa viajó a a Australia para liderar la Jornada Mundial de la Juventud y avanzó, en un encuentro con los periodistas en el avión, que sus prioridades son otras: quiere que los jóvenes se preocupen por la pobreza, la justicia y el medioambiente. También buscará "reconciliar" a la Iglesia católica con las víctimas de abusos sexuales al disculparse por las actos dehonestos de algunos curas.

Benedicto XVI dijo a los periodistas que viajaban con él que en Australia repetirá el perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, tal como hizo en su último viaje a los Estados Unidos, donde la Iglesia Católica tuvo que afrontar indemnizaciones millonarias debido a las demandas por abusos.

"El problema (en Australia) es esencialmente el mismo que en Estados Unidos", dijo Benedicto XVI, para quien es esencial que la Iglesia vea "su culpabilidad", "se reconcilie" y "prevenga" este tipo de abusos.

Madrid 2011

Se espera que durante la visita del Papa, la organización "Broken Rites", un grupo de ayuda para las víctimas de abusos sexuales relacionados con sacerdotes, protagonice varias manifestaciones junto al grupo "No Al Papa", que protestará por la posición de la Santa Sede sobre los homosexuales, el aborto y el sida.

Las autoridades de Australia, considerado uno de los países menos religiosos del mundo, creen que las protestas serán minoritarias y no impedirán el desarrollo de las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud, ni la visita papal.

Madrid será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2011, según informaron a Europa Press fuentes eclesiales. La JMJ llega a España después de que hace 22 años se celebrará en Santiago de Compostela, en 1989, presidida por Papa Juan Pablo II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento