Un empresario en huelga de hambre porque el consistorio impide la Fiesta de la Cigala

  • Se trata de Enrique Rodríguez Covelo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín.
  • El alcalde explicó que la negativa se debe a la imposibilidad de ubicar una carpa para la Fiesta de la Cigala.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Un plato de cigalas. (FLICKR)
Un plato de cigalas. (FLICKR)
FLICKR
Un plato de cigalas. (FLICKR)
El empresario de Marín (Pontevedra) Enrique Rodríguez Covelo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín (Acima) empezará hoy una
huelga de hambre para protestar porque el Ayuntamiento
no le permite celebrar este año la
Fiesta de la Cigala.
Esto ya está hablado desde febrero y nadie me dijo que no podía ser hasta hace unos días

El alcalde de Marín, el socialista Francisco Veiga, explicó que la negativa se debe a la imposibilidad de ubicar una carpa para la Fiesta de la Cigala en la Plaza de España, ya que ese espacio se necesita para instalar los carruseles de las Fiestas del Carmen.

"No habría ningún problema si la Fiesta de la Cigala se traslada a otra fecha, pero ahora necesitamos ese espacio", argumentó el alcalde que, no obstante, no convenció al presidente de Acima ya que, según aseguró, "esto ya está hablado desde febrero y nadie me dijo que no podía ser hasta hace unos días, cuando ya estaba todo listo".

Huelga de hambre

Así, el empresario decidió iniciar a partir de las 18.00 horas una huelga de hambre, para lo cual ya compró bicarbonato, sal, limones y azúcar, que es lo único que piensa ingerir. "Hasta que me lleve la ambulancia", dijo, si bien también hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que le lleven agua.

Además, Rodríguez Covelo desplegará unas pancartas en el lugar donde piensa llevar a cabo la huelga de hambre, ante el Ayuntamiento de Marín, con el lema Fiesta de la Cigala sí, y democracia también.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento