Los precios de los pisos de veraneo bajan en la provincia hasta un 30% por la crisis

  • En 2007, se alquilaba todo en Semana Santa, pero en estas fechas de 2008 aún quedan muchos libres.
  • Se ha pasado de contratar un mes a una semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
La población va poco a poco dejando pistas de que la crisis económica engorda. A estas alturas del verano, sobran muchos pisos cerca de las playas de la provincia. El alquiler ha menguado tanto respecto a otros años que algunos propietarios han bajado los precios hasta un 30%, confirman en Rentacasa.

En mejores y pasadas fechas, era muy complicado encontrar un apartamento para veranear, sobre todo, en sitios tradicionales del litoral este como Rincón de la Victoria o Torre del Mar. Es más, en Semana Santa ya apenas quedaba oferta.

Las inmobiliarias de la provincia aseguran confirman que han recibido un número similar de peticiones de información, pero que ahí se queda el contacto con el cliente: tras la primera llamada no retoma el contacto para alquilar.

Además, las costumbres del turista han cambiado de un año para otro. Antes se reservaba la vivienda por un mes entero, mientras que ahora se contrata, como mucho, por quincenas y hasta por una semana: «Eso no lo había visto nunca», explican en la empresa Toré. Y el truco para abaratar costes es unirse varias familias, alquilar un piso con más habitaciones y compartir gastos.

En la costa occidental, sin embargo, las tarifas han subido un poco, confirman en Servialquiler, a pesar del deseo del consumidor de sólo aceptar inmuebles más económicos. El mes de agosto no baja de 1.000 euros en la capital o la semana en Guadalmar (3 habitaciones) de 700.

Desde 700 euros por una quincena

Gracias a la bajada de precios, se puede alquilar 15 días un apartamento de dos habitaciones en Rincón de la Victoria o Nerja por 700 u 800 €. Pero ese mismo piso costaba al menos 900 el año pasado, relatan en MC Inmobiliaria. Y en Tecnocasa cuentan cómo han fluctuado los precios durante los tres últimos veranos sobre una misma vivienda: de 1.800 euros (2006), pasando por 1.100 (2007) y hasta los 850 (2008).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento