Declaran culpable a un joven acusado de matar a otro después de hacer sexo

Un tribunal popular declaró hoy culpable al joven de origen marroquí juzgado esta semana en la Audiencia de Barcelona por haber matado a un compatriota en 2006 en una
playa de Calella con el que había mantenido relaciones sexuales.

Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía y la acusación particular rebajaron de 18 a 14 años la pena de prisión solicitada, si bien mantuvieron la petición de que el procesado indemnice con 63.000 euros a la familia de la víctima. La defensa consideró que la petición de prisión formulada por la parte acusatoria era "absolutamente excesiva", porque los hechos "

no son excesivamente violentos", su representado no tiene antecedentes de ningún tipo y es una "persona muy joven". De ahí que solicitara una pena máxima de diez años de cárcel.

La noche del 22 de agosto de 2006, el imputado, Noureddine M., que ahora tiene 20 años, salió por varios locales de ocio nocturno de Calella con la víctima, El Mofadal B., de 24, y ambos consumieron alcohol.

Como ya no había trenes que los llevaran a Mataró, los dos jóvenes decidieron ir a descansar a unas tumbonas de la playa Gran de Calella. Allí, bajo una lona, mantuvieron relaciones sexuales, aunque no quedó acreditado que no fueran consentidas.

Le apretó la cabeza contra la arena

Tras penetrarlo analmente -como demostraron los restos de ADN hallado-, Noureddine M. apretó fuertemente el cuello a la víctima, que yacía boca abajo, descalzo y semidesnudo, al tiempo que le apretaba la cabeza contra la arena -los forenses encontraron arena en las vías respiratorias- hasta que falleció por asfixia.

Según el veredicto, la víctima no falleció por un simple apretón en el cuello excesivamente fuerte a causa de una posible pasión, sino que el imputado tenía la intención de acabar con la vida de su conocido.

Durante el juicio, el imputado negó que hubiera matado a su conocido y explicó que fue la víctima quien intentó abusar sexualmente de él, pero que no accedió a estas pretensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento